Cómo dar de baja o cancelar un seguro – Experto en Seguros – Rastreator.com®

Cómo dar de baja o cancelar un seguro – Experto en Seguros – Rastreator.com®





¿Te han subido el precio del seguro y quieres ahorrar? ¿Buscas una póliza que te proteja más que la que tienes actualmente?
Si quieres dar de baja tu seguro o cambiarte a otra compañía, no te preocupes, el proceso es muy sencillo. Sigue los pasos que te indicamos en este vídeo y podrás cancelar tu seguro rápidamente.
Y si quieres más información, lee este artículo 👉

¡Compara seguros! 👉

#expertoenseguros #dardebajaseguro #cancelarseguro
——————–
Transcripción:

Bienvenidos al Experto en seguros de Rastreator.
Hoy vamos a resolver un tema que suele plantear bastantes dudas: ¿cómo dar de baja un seguro?
Si estás pensando en cancelar el que ya tienes o cambiarte a otra compañía, estos son los pasos que tienes que seguir.
1. Lo primero a tener en cuenta son los plazos. Aquí pueden darse dos circunstancias.
a- La primera es que ya tengas un seguro y hayas decidido no renovarlo.
En este caso, tendrás que avisar a tu aseguradora con al menos un mes de antelación. Si no lo haces, volverán a renovar tu seguro automáticamente y te volverán a cobrar la prima.
b- Y la otra circunstancia es que acabes de contratar un seguro y te arrepientas.
Aquí los plazos son distintos. Dispones de hasta 14 días desde el momento de la contratación para avisar a la aseguradora. En el caso de los seguros de Vida el plazo aumenta hasta los 30 días.

Una vez están claros los plazos, pasamos al procedimiento. ¿Cómo se da de baja un seguro?
La mejor manera de hacerlo es comunicarlo por escrito a la aseguradora. Puedes hacerlo mediante un email, un burofax e incluso un correo ordinario. En el escrito debes indicar que no quieres renovar la póliza, e incluir los datos del tomador, del riesgo, el número de referencia de la póliza, la fecha y la firma.
Además, hay compañías que permiten hacerlo por teléfono o a través de la web. En este caso, lo mejor es solicitarle a la compañía un documento escrito en el que confirme la cancelación, para que no haya ningún problema a posteriori.

Por último, recuerda que devolver el recibo de la prima o cualquier otra forma de impago no es una forma válida de dar de baja un seguro. En esta situación la compañía podría negarse a realizar la baja y seguir reclamándote la prima. Como consecuencia, podrías acabar incluido en un fichero de morosidad.

Hasta aquí la explicación de cómo dar de baja un seguro. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!



Fuente – Source

Bienvenidos y bienvenidas a www.Conocimientos.eu

En Conocimientos.eu nos encargamos de buscar y recopilar miles de vídeos y categorizarlos por zonas para que tú puedas aprender fácilmente cualquier cosa que necesites saber. Desde diseño gráfico hasta carpintería de aluminio y pasando por magia o grafiti, cualquier arte nos vale, cualquier tutorial que nos enseñe lo que necesitamos aprender 🙂
Tenemos sed de conocimientos, si tú también la sufres, añádenos a favoritos y …

Bebamos de la fuente de la sabiduría juntos !! xD

Ah! y algo seguro es que nunca encontrarás publicidad intrusiva o molesta, por eso desde lo más profundo de nuestro ser te pedimos que mientras navegues por nuestra web desactives el bloqueador de anuncios, ya que eso nos ayudará a seguir creciendo y mejorando en todo lo que podamos mejorar !

Si te hemos ayudado y quieres ayudarnos tú puedes hacerlo compartiendo este artículo donde quieras 🙂

www.Conocimientos.eu


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Seguros y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *