Una introducción a la psicología

Una introducción a la psicología





TL;DW:
La psicología va mucho más allá de las terapias y la rehabilitación, es toda una área que trata con cosas más profundas.
El origen de la palabra viene de “Psique”=Alma y “Logia”=Estudio, dando el “estudio del alma”. Psicología se define como la ciencia que estudia los procesos mentales y la conducta, es una ciencia debido que se se usa el método científico y la expertimentación para obtener conocimiento.
Se dice que las disciplinas que le sirvieron de base fueron la Fisiología y la Filosofía, porque es una combinación de elementos biológicos y de razonamiento.
Como todas las áreas, la psicología ha pasado por distintas formas de ver los conceptos a lo largo de su historia, algunas de las más importantes son:
1.Estructuralismo:Estudia la estructura de la mente
2.Funcionalismo: Las funciones de la mente
3.Conductismo: El comportamiento
4.Cognitivismo: Los procesos mentales
5.Psicoanálisis: La manifestación del subconsciente

Por el otro lado, en la actualidad hay varias formas en la que la psicología puede ser aplicada, no nada más las terapias sino en otras maneras en las que se involucran los procesos mentales y la conducta. Algunas son:
1. Psicología Clínica: La ya mencionada; terapias y rehabilitación
2. Psicología Educativa: Enseñanza y aprendizaje
3. Psicología Social: Comportamiento en situaciones sociales
4. Psicología Laboral: Comportamiento en el trabajo

Hay muchas más áreas y se crearán muchas más debido a que es una materia relativamente nueva, realmente no sabemos mucho acerca de la mente ni de los misterios que la rodean. Sólo la psicología y el tiempo nos darán las respuestas.



Fuente – Source

Bienvenidos y bienvenidas a www.Conocimientos.eu

En Conocimientos.eu nos encargamos de buscar y recopilar miles de vídeos y categorizarlos por zonas para que tú puedas aprender fácilmente cualquier cosa que necesites saber. Desde Psicología o Diseño gráfico hasta carpintería de aluminio y pasando por magia o grafiti, cualquier arte nos vale, cualquier tutorial que nos enseñe lo que necesitamos aprender 🙂
Tenemos sed de conocimientos, si tú también la sufres, añádenos a favoritos y …

Bebamos de la fuente de la sabiduría juntos !! xD

Ah! y algo seguro es que nunca encontrarás publicidad intrusiva o molesta, por eso desde lo más profundo de nuestro ser te pedimos que mientras navegues por nuestra web desactives el bloqueador de anuncios, ya que eso nos ayudará a seguir creciendo y mejorando en todo lo que podamos mejorar !

Si te hemos ayudado y quieres ayudarnos tú puedes hacerlo compartiendo este artículo donde quieras 🙂

www.Conocimientos.eu


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Psicología y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *