Historia de la Psicología. Represión – Liberación ¿Qué hay en medio?

Historia de la Psicología. Represión – Liberación ¿Qué hay en medio?





Terapias de la risa, del llanto, del grito, del abrazo… No son nuevas ¿de dónde vienen? ¿hacia dónde van?. Freud, Reich, Lowen, Perls y muchos hombres y mujeres que continúan en una búsqueda fundamental: la pregunta por lo psíquico, por lo que nos hace humanos. Después de Freud y de la forma como fue interpretado en Estados Unidos, país en el que fue introducido por su sobrino E. Bernays, muchos investigadores decidieron probar un camino diferente, aunque ellos no llegaron tan lejos como sus actuales seguidores, hoy estamos ya familiarizados con ejercicios terapéuticos de un fuerte contenido vivencial, a veces intensificados por el uso de psicotrópicos o enteógenos. Sabemos quienes trabajamos en clínica que estas experiencias no salen siempre bien, que no toda persona puede pasar por ellas sin complicarse aún más (quizás debería hacerse algún tipo de estudio previo a quienes desean ser sujetos de estas experiencias pues se está jugando el material más sensible que existe: el de las imágenes emocionalmente cargadas). En Casa Jung hemos editado este video como un aporte a nuestros cursos en el área de Historia de la Psicología.

Lo que hace apasionante el trabajo sobre lo psíquico es este intento denodado de una especie, la humana, por comprenderse a sí misma. Debemos reconocer los esfuerzos y los riesgos por los que han pasado millones de personas en el mundo en pos de estos hallazgos. La psicología y el psicoanálisis son las disciplinas más complejas ya que sujeto y objeto están hechos de lo mismo y no dejan de afectarse mutuamente, por ello sus verdades son siempre un punto de vista.

Lisímaco Henao Henao. Analista Junguiano IAAP – SCAJ



Fuente – Source

Bienvenidos y bienvenidas a www.Conocimientos.eu

En Conocimientos.eu nos encargamos de buscar y recopilar miles de vídeos y categorizarlos por zonas para que tú puedas aprender fácilmente cualquier cosa que necesites saber. Desde Psicología o Diseño gráfico hasta carpintería de aluminio y pasando por magia o grafiti, cualquier arte nos vale, cualquier tutorial que nos enseñe lo que necesitamos aprender 🙂
Tenemos sed de conocimientos, si tú también la sufres, añádenos a favoritos y …

Bebamos de la fuente de la sabiduría juntos !! xD

Ah! y algo seguro es que nunca encontrarás publicidad intrusiva o molesta, por eso desde lo más profundo de nuestro ser te pedimos que mientras navegues por nuestra web desactives el bloqueador de anuncios, ya que eso nos ayudará a seguir creciendo y mejorando en todo lo que podamos mejorar !

Si te hemos ayudado y quieres ayudarnos tú puedes hacerlo compartiendo este artículo donde quieras 🙂

www.Conocimientos.eu


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Psicología y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *