LA SOMBRA DEL PERIODISMO

LA SOMBRA DEL PERIODISMO





“El periodista es el intermediario entre el ciudadano y los que ejercen poder”. “Un periodista ante todo ha de ser objetivo”. “La veracidad es la base del periodista”. Estos son los fundamentos que enseñan a un profesional de la información nada más comenzar sus estudios en la universidad. Pero… ¿realmente se cumplen?

Fotografiar, grabar, compartir, publicar… todos estos verbos tienen en común una cosa: la información. El periodista decide qué puede ser fotografiado, grabado, compartido y publicado, lo que implica subjetividad.

Dábamos por extinguida la censura. Y, aunque creamos no verla, la censura y los intereses económicos hacen que el periodista luche por publicar su información. Esta es una realidad que viven millones de periodistas en el mundo.

¿Está valorado el periodismo?

Con internet y las RRSS, el click y el número de visualizaciones se han convertido en un factor muy importante para los medios. Y, a pesar de que siempre ha existido, la continua lucha entre el dinero y la ética está cada vez más presente.

La crisis del periodismo trajo consigo la mala información, los periódicos empezaron a publicar informaciones de agencia y noticias enlatadas. Los profesionales que aportaban calidad a las informaciones dejaron de escribir. Uno de los sectores más castigados por la famosa crisis del periodismo fue, y sigue siendo, el de los corresponsales de guerra.

La función de un periodista de guerra es informar lo que está pasando. La sociedad no es consciente de los conflictos bélicos que están teniendo lugar en este preciso momento. Un corresponsal de guerra se encarga de denunciar y mostrar esos conflictos. Pero en esta función entran en juego varios factores: ¿Hasta qué punto es ético fotografiar o grabar muertes? ¿Todo vale cuando se trata de denunciar un hecho? ¿Qué lucha moral sufren los corresponsales en estas situaciones?

Especial agradecimiento a Luis Álvarez



Fuente – Source

Bienvenidos y bienvenidas a www.Conocimientos.eu

En Conocimientos.eu nos encargamos de buscar y recopilar miles de vídeos y categorizarlos por zonas para que tú puedas aprender fácilmente cualquier cosa que necesites saber. Desde Periodismoo o Diseño gráfico hasta carpintería de aluminio y pasando por magia o grafiti, cualquier arte nos vale, cualquier tutorial que nos enseñe lo que necesitamos aprender 🙂
Tenemos sed de conocimientos, si tú también la sufres, añádenos a favoritos y …

Bebamos de la fuente de la sabiduría juntos !! xD

Ah! y algo seguro es que nunca encontrarás publicidad intrusiva o molesta, por eso desde lo más profundo de nuestro ser te pedimos que mientras navegues por nuestra web desactives el bloqueador de anuncios, ya que eso nos ayudará a seguir creciendo y mejorando en todo lo que podamos mejorar !

Si te hemos ayudado y quieres ayudarnos tú puedes hacerlo compartiendo este artículo donde quieras 🙂

www.Conocimientos.eu


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Periodismo y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *