El periodismo, un oficio peligroso y arriesgado en México

El periodismo, un oficio peligroso y arriesgado en México





La profesión del periodismo se ha convertido en un oficio de alto riesgo en México.

De 2000 a la fecha, la organización “Artículo 19” ha documentado el asesinato de 107 periodistas en México, en posible relación con su labor. Del total, 99 son hombres y 8 son mujeres. De estos, 34 se han registrado durante el actual mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Con respecto al Gobierno actual, encabezado por Peña Nieto, en los primeros cinco años han tenido 35 asesinatos, en los sexenios de los expresidentes Vicente Fox, 12, y Felipe Calderón, 39, así lo indica la información de la asociación Artículo 19.

Los años con más ejecuciones han sido 2006, 2008 y 2009 con 10 cada uno, y 2016 con 11 casos. A pesar de todo esto, las autoridades han querido o han intentado simular defender la libertad de expresión de los periodistas y de los ciudadanos.

Aunque las autoridades lo traten de negar, el periodismo es un oficio peligroso y arriesgado y las escalofriantes cifras así lo demuestran.

Hiram Hurtado, Ciudad de México.

¡Suscríbete a HispanTV!

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:



Fuente – Source

Bienvenidos y bienvenidas a www.Conocimientos.eu

En Conocimientos.eu nos encargamos de buscar y recopilar miles de vídeos y categorizarlos por zonas para que tú puedas aprender fácilmente cualquier cosa que necesites saber. Desde Periodismoo o Diseño gráfico hasta carpintería de aluminio y pasando por magia o grafiti, cualquier arte nos vale, cualquier tutorial que nos enseñe lo que necesitamos aprender 🙂
Tenemos sed de conocimientos, si tú también la sufres, añádenos a favoritos y …

Bebamos de la fuente de la sabiduría juntos !! xD

Ah! y algo seguro es que nunca encontrarás publicidad intrusiva o molesta, por eso desde lo más profundo de nuestro ser te pedimos que mientras navegues por nuestra web desactives el bloqueador de anuncios, ya que eso nos ayudará a seguir creciendo y mejorando en todo lo que podamos mejorar !

Si te hemos ayudado y quieres ayudarnos tú puedes hacerlo compartiendo este artículo donde quieras 🙂

www.Conocimientos.eu


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Periodismo y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *