Virgen de Begoña sumergida (Submarinismo Vizcaya)

Virgen de Begoña sumergida (Submarinismo Vizcaya)





El 15 de septiembre de 1963  se llevó a cabo la entronización submarina de la imagen de la Virgen de Begoña patrona de Bizkaia, en aguas del Cantábrico.
Esta iniciativa fue realizada por el Centro Excursionista de Actividades Subacuáticas (CEVAS). El acto constituyó un relevante acontecimiento, no solo religioso, sino también popular.
Por sus características, la imagen está considerada junto con la del Cristo de los Abismos en aguas de San Fructuoso (Génova), como una de las mayores del mundo.
La reproducción de la imagen  de la Virgen es obra del escultor; Joaquin Lucarini.
La talla de la Amatxu de Begoña mide 1,20m. De altura y su base es de 47×30 cm colocada sobre una plataforma de 55×46 cm. Pesa 198 kg.
Está rellena de plomo, alcanzando los 850 kg. La figura fue entronizada a 10 metros de profundidad para poder ser observada por los submarinistas y por ello con marea baja pueden verla sin gran esfuerzo.
Al cumplirse los 6 años de la entronización (1969), se instaló un monolito que lo recuerda en la carretera Bermeo-Bakio). Además al pensar que sería complicado para mucha gente llegar hasta la Virgen sumergida e ir a bucear para verla, a los 25 años, se talló una réplica de la imagen y se instaló en la parroquia de los Padres Franciscanos en Bermeo, donde ahora podemos verla.
Se han cumplido medio siglo desde que se hizo realidad la ilusión de un grupo de personas, liderada por el club CEVAS, de entronizar una imagen de la Virgen que protegiese desde su trono submarino, de San Juan de Gaztelugatxe, a los que realizan actividades submarinas y a todos los pescadores.
CEVAS ha señalizado la situación de la Virgen de Begoña en el fondo del mar en San Juan de Gaztelugatxe colocando una boya. En septiembre se celebra el aniversario DE LA ENTRONIZACIÓN DE LA IMAGEN.

El día que se hizo el reportaje submarino a la Virgen de Begoña, había mucha mar de fondo. “Temporal submarino”



Fuente – Source

Bienvenidos y bienvenidas a www.Conocimientos.eu

En Conocimientos.eu nos encargamos de buscar y recopilar miles de vídeos y categorizarlos por zonas para que tú puedas aprender fácilmente cualquier cosa que necesites saber. Desde Submarinismo o diseño gráfico hasta carpintería de aluminio y pasando por magia o grafiti, cualquier arte nos vale, cualquier tutorial que nos enseñe lo que necesitamos aprender 🙂
Tenemos sed de conocimientos, si tú también la sufres, añádenos a favoritos y …

Bebamos de la fuente de la sabiduría juntos !! xD

Ah! y algo seguro es que nunca encontrarás publicidad intrusiva o molesta, por eso desde lo más profundo de nuestro ser te pedimos que mientras navegues por nuestra web desactives el bloqueador de anuncios, ya que eso nos ayudará a seguir creciendo y mejorando en todo lo que podamos mejorar !

Si te hemos ayudado y quieres ayudarnos tú puedes hacerlo compartiendo este artículo donde quieras 🙂

www.Conocimientos.eu


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Submarinismo y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *