Buceo extremo en medio del Oceano Atlantico con el velero Sirocodiez

Buceo extremo en medio del Oceano Atlantico con el velero Sirocodiez





Este video de buceo es de una inmersion en una super boya de la NOAA, el servicio de metereologia de los EE.UU anclada a 5.300 metros sobre el fondo abisal realizada durante el viaje del velero Sirocodiez en travesia por el Oceano Atlantico a vela entre las Bahamas a la isla deBermuda. Buceo excitante e inmersion arriesgado, una pasada. Liveaboard diving. Buceo extremo.
El relato de la inmersión es el siguiente: Nos encontramos en nuestro quinto día de travesía. Luce un sol espléndido y navegamos a motor con una mar relativamente calmada después de varios días de sufrir incomodidades por la fuerte escora del barco en su navegación contra los vientos alisios del NE.
Nos vamos acercando lentamente a latitudes donde los vientos del Oeste van a tomar el mando.
Para combatir el tedio y la monotonía de estos viajes oceánicos, hoy voy a hacer un bceo extremo, una inmersión que tenía en mi mente desde ya hace mucho tiempo. El día y el lugar escogido no pueden ser más favorables. El lugar se encuentra a 1.015 kilómetros de Nueva York, 1.110 km de Nassau y 485 km de Bermudas, en unas coordenadas de 31º 58´N y 069º 39´W. Aquí se encuentra la súper boya número 41048 de la NOAA, el servicio meteorológico de los Estados Unidos, fondeada a una profundidad de 5.200 metros. Sí, no me he equivocado, está cogida a los fondos abisales a muchos kilómetros más abajo.
La boya tiene forma de disco circular de unos 10 metros de diámetro y en su centro se levanta una torre de unos 6 metros con los diferentes instrumentos de medición.
Nos aproximamos a sotavento de la boya, la zona calmada, y a pocos metros detenemos la arrancada del Sirocodiez. Bajo al bote neumático y llevo una amarra para cogernos a ella y poder parar los motores. Mientras buceo y me aproximo veo, la gran cantidad de peces que tengo debajo y mi emoción aumenta.
Nos equipamos Carlos y yo en la popa del barco. Joseba desobedece mis órdenes de tirarse y bucear el primero al agua para ver qué es lo que hay por abajo. Preparo la cámara submarina y un rudimentario palo de protección por si algún habitante de las profundidades quiere establecer contacto con mi estimado cuerpo. Y allá vamos los dos a bucear , nos zambullimos y a través de nuestras máscaras vemos que el lugar está lleno de serviolas, peces ballestas, peces gallo y un poco más abajo… un tiburón dando vueltas.
La boya se mantiene anclada al fondo por dos súper cadenas que descienden verticales hasta perderse en el azul infinito.
El buceo lo hacemos cerca de la cadena con cuidado hasta una profundidad de 16 metros donde se encuentra el tiburón dando vueltas en su navegación sin fin y obtengo unas buenas tomas.
Las veces que he buceado con tiburones he experimentado dos actitudes, primero un miedo irracional y después una total fascinación. El tiburón tiene mala prensa, pero la mayoría son inofensivos y solo se alimentan de pequeñas presas. Solo hace falta para relacionarse con ellos, un poco de sentido común y entender su comportamiento. Además bucear como hoy con una visibilidad de más de 40 metros ayuda a estar más relajado y ver bien todo lo que se viene encima.
Ascendemos un poco y nos rodea a muy corta distancia el gran banco de serviolas, que con el palo de protección conseguimos que mantengan la distancia. Mientras estoy cogido a la cadena siento un pequeño mordisco en un dedo de la mano y asustado me giro y veo un pez ballesta que se aleja.
Probablemente la mayoría de estos habitantes nunca han visto a dos tipos raros vestidos de oscuro y quizá se pregunten ¿qué carajo están haciendo estos dos en mis dominios? Y eso es lo mismo que me pregunto yo, y después de 25 minutos de inmersión ascendemos más relajados. El buceo ha sido muy excitante, no se si extremo, pero si muy singular y poco habitual.

En la superficie las condiciones están empeorando, soltamos el amarre que nos unía a la boya y continuamos viaje.
Espero que os guste este video.
Teneis mas videos de buceo, inmersiones y navegación en:



Fuente – Source

Bienvenidos y bienvenidas a www.Conocimientos.eu

En Conocimientos.eu nos encargamos de buscar y recopilar miles de vídeos y categorizarlos por zonas para que tú puedas aprender fácilmente cualquier cosa que necesites saber. Desde Submarinismo o diseño gráfico hasta carpintería de aluminio y pasando por magia o grafiti, cualquier arte nos vale, cualquier tutorial que nos enseñe lo que necesitamos aprender 🙂
Tenemos sed de conocimientos, si tú también la sufres, añádenos a favoritos y …

Bebamos de la fuente de la sabiduría juntos !! xD

Ah! y algo seguro es que nunca encontrarás publicidad intrusiva o molesta, por eso desde lo más profundo de nuestro ser te pedimos que mientras navegues por nuestra web desactives el bloqueador de anuncios, ya que eso nos ayudará a seguir creciendo y mejorando en todo lo que podamos mejorar !

Si te hemos ayudado y quieres ayudarnos tú puedes hacerlo compartiendo este artículo donde quieras 🙂

www.Conocimientos.eu


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Submarinismo y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *