Bautizos de buceo en piscina a los niños del Hospital Donostia

Bautizos de buceo en piscina a los niños del Hospital Donostia





Los domingos 28 de febrero y 6 de marzo, los niños que estando ingresados en la planta Materno Infantil y que participaron el Concurso de Redacción que lleva celebrándose los últimos años en Hospital Universitario Donostia, recibieron sus premios y uno de ellos fue un bautizo de buceo en la piscina del polideportivo del barrio de Bidebieta por parte de los componentes de la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad Fútbol.

Los niños que participaron en el bautizo, fueron: Beñat Zinkunegi, 6 años; Xabier Gorosabel, 9 años; Iker Arizmendi, 10 años; Janire Saez, 13 años y Adur Mitxelena, 10 años.

También se dio un bautizo de buceo a los niños premiados en el Concurso de Redacción

Con el título “El mar a vista de niño” en el pasado Ciclo Internacional de Cine Submarino, dentro del Txikiziklo, el pasado noviembre.

Los niños que asistieron al bautizo fueron: Iker Oyarbide, Maura López, Uxue Atxa y Laura Calcines.

Con todo preparado por el grupo con la coordinación Castillo, que se encargó de la recepción y el ajuste de los equipos a los pequeños buceadores, los chavales siguieron atentamente las indicaciones de los instructores de la Real, Sebastián Tenés y Marco Tenés. «Respirar pausados y estar tranquilos y si vas bien hazme la señal de OK», explicaban antes de la inmersión los instructores a los chavales.

Varios ejercicios de respiración en la superficie para asegurar que el primer contacto con el agua fuera seguro precedieron a la inmersión definitiva. En la zona de poco agua, trataban de explicarles la importancia de la compensación de los oídos para no tener problemas con los tímpanos, que en muchos casos, pueden resentirse por falta de previsión.

Con el regulador en la boca, se fueron lanzando a bucear a lo largo de la piscina acompañados en todo momento por los instructores. A medida que iban terminando, los chavales subían las escaleras con cara de felicidad y comentaban «esto de respirar debajo del agua es impresionante». También tuvieron un aliciente especial: Xabier Olaizola, fotógrafo submarino de la Sección de Subacuáticas, les sacó fotos debajo del agua y David Sánchez Carretero filmó el momento de los chavales buceando. Como ayudantes en el agua estuvieron, Borja Inza, Jesús Montesinos y Jorge San Sebastián.

Una vez terminado el bautizo, se efectuó la entrega de diplomas y regalos, el acto corrió a cargo de Nekane Soria, consejera de la Real Sociedad de Fútbol, Borja Inza y Jesús María Castillo, presidente y secretario, respectivamente, de la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad.

···············································

Si te ha gustado este vídeo y quieres recibir un e-mail cada vez que publique un vídeo nuevo suscríbete a mi canal.

Si quieres dejar un comentario puedes hacerlo más abajo.
Siempre agradezco mucho vuestras opiniones y vuestros ánimos.

Muchas gracias por tu tiempo.

Puedes seguirnos también en las redes sociales:
Facebook:
Twitter:
Pinterest:
Instagram:

Tú también puedes colaborar compartiendo este vídeo.

¡Gracias por tu tiempo y tus comentarios!



Fuente – Source

Bienvenidos y bienvenidas a www.Conocimientos.eu

En Conocimientos.eu nos encargamos de buscar y recopilar miles de vídeos y categorizarlos por zonas para que tú puedas aprender fácilmente cualquier cosa que necesites saber. Desde Submarinismo o diseño gráfico hasta carpintería de aluminio y pasando por magia o grafiti, cualquier arte nos vale, cualquier tutorial que nos enseñe lo que necesitamos aprender 🙂
Tenemos sed de conocimientos, si tú también la sufres, añádenos a favoritos y …

Bebamos de la fuente de la sabiduría juntos !! xD

Ah! y algo seguro es que nunca encontrarás publicidad intrusiva o molesta, por eso desde lo más profundo de nuestro ser te pedimos que mientras navegues por nuestra web desactives el bloqueador de anuncios, ya que eso nos ayudará a seguir creciendo y mejorando en todo lo que podamos mejorar !

Si te hemos ayudado y quieres ayudarnos tú puedes hacerlo compartiendo este artículo donde quieras 🙂

www.Conocimientos.eu


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Submarinismo y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *