Isis y el mito de la Virgen María

Para los estudiosos paganos de la Biblia, la diosa Isis es la precursora del mito de la Virgen María. Dado que el cristianismo utilizó historias y mitos de otros credos para que sus gentes de entonces pudieran “asimilar” la nueva religión naciente, se buscaron las fórmulas adecuadas para compensar unos protagonistas con los que ya habían invadido las mentes y los corazones del pueblo llano. Uno de éstos mitos fue el de la diosa Isis, en el que coinciden varios especialistas, que fue en quién se basó la religión cristiana para que la gente entendiera y amara a éste nuevo y maravilloso personaje, la Virgen María, al reconocer, en parte, a su anterior señora divina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La diosa Isis era muy maternal y protectora, tanto como para recuperar el cuerpo de Osiris, su hermano, muerto y hecho pedazos por las manos de Seth, su otro hermano y enemigo declarado. Consiguió reconstruirlo gracias a la ayuda de Anubis y Neftis, y se quedó encinta de la esencia de Osiris. Su hijo, Horus, vengó la muerte cargándose a su tío Seth.

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre se ha visto a Isis como la Diosa de la Maternidad, fundadora de la familia, del matrimonio y gran protectora de madres e hijos. Osiris, su hermano y pareja le dejó con la pena de no poder acceder al reino donde pertenecía, al reino de los dioses, por lo que siempre se encontraría sola, a pesar de ser la Gran Maga dado que consiguió recomponer su cuerpo y procrear al hijo de ambos a pesar de estar ya muerto.


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en La Magia de la Vida y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *