El mejor destino para bucear: Cabo de Palos (Murcia)

Ya en 2015 Cabo de Palos-Islas Hormigas recibió el título de mejor destino de buceo del continente europeo. La reserva marina es una joya con mayor diversidad de fauna y flor subacuática de toda Europa y gracias a sus corales, algas, multitud de especies de peces e incluso las familias de cetáceos que lo cruzan cuando se dirigen al Atlántico, es lo que hizo que consiguiera dicho título.

 

 

La reserva abarca alrededor de 2000 hectáreas y se extiende desde el propio faro de Cabo de Palos hasta el Bajo de fuera. Es la fórmula perfecta para preservar y mejorar los fondos, dejando el espacio necesario para que crezcan a su ritmo y se desarrollen dentro de su hábitat natural. Fondos rocosos que conforman la cordillera submarina que incluso se puede disfrutar sin entrar en el agua, en los islotes que emergen como pequeñas islas. Grandes acantilados submarinos que alcanzan hasta los 60 metros y que podemos verlos prácticamente a flor de piel del Mediterráneo, dado que en algunos sitios están a menos de 3 metros de la superficie. Son sitios peligrosos y no aptos para buceadores novatos, pero los que llevamos tiempo disfrutando de éste deporte, hemos podido comprobar in situ el porqué del título recibido del Cabo de Palos y su reserva marina. Es un lugar mágico e impresionante y entre otras cosas, los pecios que puedes tocar y en los que puedes entrar y salir, lo hacen aún más surrealista y alucinante.

 

 

Es una zona que históricamente ha sufrido varios naufragios; quizá uno de los que más se recuerdan entre los marinos y las buenas gentes que viven en las cercanías, es el naufragio de un transatlántico italiano llamado El Sirio. Ocurrió en 1906 pero se sigue hablando de él, ya que fallecieron más de 500 personas cuando el barco se dividió en dos. Así duerme a 40 metros en el Bajo de Fuera y comparte su reposo junto a otros cuatro buques (que se sepa) que también tuvieron el mismo final en el mismo lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Conocer Mundo y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *