Conoce el Parapente

El parapente es una derivación del uso del paracaídas que “retocaron” tres famosos paracaidistas franceses, Gerard Bosson, JeanClaude Bétemps y André Bohn. Hicieron su primera prueba en una pendiente de Mieussy en Francia, lo que la convirtió en la primera meca de ésta actividad. El primer Campeonato Mundial de Parapente ocurrió en Austria, en la localidad de Kossen y fue gracias al impulso que Gerard Bosson consiguió en 1979, ya que lo introdujo en el campeonato mundial de ala delta.

Pero la culpa de que hoy el parapente sea una de las formas más y más elegidas para disfrutar de volar sin motor, la tienen los escaladores en realidad. Os explico, cuando un escalador llega a su cima, es un trabajo conseguido, un reto cumplido, pero bajar… bajar ya es otra cosa. Forma parte de la escalada, pero no les apetecía perder tiempo en las escabrosas y escarpadas bajadas, de ahí que se les ocurriera bajar mucho más rápido y con la tranquilidad de poder llegar cuanto antes a la base y… volver a comenzar lo que de verdad les emocionaba, escalar montañas. Al principio, algunos utilizaban paracaídas pero para esto necesitaban estar a una tremenda altura y no todos los picos les ofrecían ésta posibilidad, de ahí que el uso del parapente se extendiera. pues no era necesaria demasiada pendiente para poder saltar sin peligro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Conocer Mundo y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *